Frases

"Al final de su vida, acercándose la hora de la muerte, (Jesús) no quería dejarnos, y encontró un invento amoroso para poder quedarse siempre con nosotros, dejándonos a sí mismo como alimento de nuestras almas".Santa Verónica Guliani.

Jufra San Pío de Pietrelcina

lunes, 8 de marzo de 2010

1er tema de Formacion: SANTA CLARA DE ASIS.

El Domingo 7 de marzo fue dictado el primer tema de formacion de la juventud francisana san  pio el cual fue Santa clara de Asis la cual fue seguidora de francisco y fundadora de la segunda orden franciscana o tambien llamadas clarisas. 

El tema fue impartido por la Hermana Raquel Suarez la cual tiene el servicio de maestra de formación y nos hablo de la vida y obra de esta gran santa franciscana la cual con su estilo de vida es gran ejemplo para todos.

 Uno de los aspectos mas resaltantes de su vida es su conversion y de como descubrio que ese ardor que ella sentia en su corazon era cristo que la estaba llamando a servirle y que lo descubrio a través de una pedrica de nuestro padre serafico san francisco al cual ella con infinito amor siguio sin mirar atras.

Siendo de una familia acomodada clara lo dejo todo para seguir  cristo, tenia el pensamiento de que la perfecta alegria estaba en la pobreza y en el sufrimiento y esto lo demuestra en una e sus frases en la cual dice  que el que siente amor debe de sufrir, clara persona ejemplar igual que francisco no le gustaba ser la primera ni al contrario le gustaba vivir en minoridad, francisco para protegerla de su familia  la hace superiora de un convento en contra de su voluntad pero ella lo acepto por ser la voluntad de nuestro padre seráfico alli vivio una vida basada en la adoración a cristo consagrado y su orden es la unica en el mundo que puede tener todo el tiempo al santisimo expuesto para su adoración. 

Esta es una pequeña reseña de la vida de esta gran santa que con su amor a dios y a cristo es un ejemplo para todos los que nos llamamos cristianos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que leiste comenta Paz y Bien