Pentecostés es el día en que el Espíritu Santo descendió sobre la virgen María y los apóstoles posándose sobre ellos como lenguas de fuego llenándolos con todos sus dones y ayudándolos a dejar el miedo y salir a predicar la palabra de Dios por todo el mundo.
Durante Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad. La liturgia incluye la secuencia medieval Beni, Sancta Espíritus.El gran homenajeado de este día es el Espíritu Santo ya que él fue el que impulso a los apóstoles con sus dones.
El Espíritu Santo nos otorga en su venida 7 dones que nos ayudan a realizar la obra de Dios estos son:
Sabiduría
Ciencia
Entendimiento
Consejo
Fortaleza
Piedad
Temor de Dios
Cada uno de estos dones nos ayudan a superar las distintas situaciones que se nos presentan a lo largo de nuestras vidas y continuar realizando la misión que nos encomendó nuestro señor Jesucristo el cual antes de irse nos dijo que nos enviaría al consolador para que nos ayudara en nuestro caminar.
San francisco de Asís hizo muy buen uso de todos los dones que el espíritu santo nos regala el vivió el evangelio lo hizo su vida y con ello cumplió con estos 7 dones ya que en diferentes pasajes de su vida podemos ver como los aplicaba con gran facilidad y con gran amor. Uno de los dones que más poseía nuestro Padre Seráfico era el de la piedad ya que el dejo todo cuanto tenía por ayudar a los más necesitados y no solo esto sino dejo de preocuparse por el mismo para preocuparse en amar a sus hermanos ya que en ellos veía el rostro de Dios.
Continuando con las actividades realizadas el día de pentecostés a varios miembros de nuestra fraternidad se les asigno realizar una reflexión acerca de los dones del espíritu santo siendo los hermanos Linda López, Yenny Duarte, Raquel Suarez y Daniel Morales los encargados de reflexionar sobre los dones de Sabiduría, Fortaleza, Temor de Dios y Piedad.
Linda López en su reflexión nos decía que el don de la fortaleza se nos era entregado para realizar la obra de Dios con valentía poniéndonos como ejemplo a los súper héroes que con su valor y fuerza salvaban al mundo y también que la eucaristia era como las espinacas que comía Popeye que le daban la fuerza para luchar contra sus enemigos.
Al final de las reflexiones estos 4 hermanos fueron muy felicitados por los asistentes dejando una gran satisfacción a la fraternidad y a la parroquia demostrando que con jóvenes como estos se puede contar para las próximas actividades.
Celebro con mucha alegria esta hermosa iniciativa creo que es una bendición de Dios iluminar a nuestros apreciados jovenes franciscanos en presentar esta hoja web para seguir llevando el Evangelio a todos lo ambientes, especialmente al sector juvenil donde Dios tiene grandes proyectos
ResponderEliminarMuchas Gracias por ese comentario y si ojala Dios por medio del carisma franciscano siga entrando en los corazones de nuestros jovenes para seguir constribuyendo con su obra
ResponderEliminar