Con gran entusiasmo la juventud Franciscana de Venezuela, espera con ansias la celebración de sus bodas de oro, siendo instrumentos en las manos de nuestro Señor Jesucristo y estando siempre al servicio de los mas necesitados a ejemplo de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís y San Padre Pío de Pietrelcina que prefirió salvar almas que cosechar éxitos.
Es por ello, que con alegría y de acuerdo a lo acordado y establecido en la Asamblea Nacional 2011, en el marco de esta gran celebración se han estado realizando diversas actividades como preparación y recibimiento de estos 50 años en Acción, que con esfuerzo y sacrificio ha prevalecido a través de los años. En este tiempo nos preparamos para recuperar el ritmo y ser mejores para poder vivir mas cerca de Cristo, amando, sirviendo, orando y compartiendo en fraternidad con nuestros hermanos.
Ya teniendo una agenda y fechas pautadas para la realización de estos eventos, se inicio el mes de enero con 1KILO DE AMOR POR LOS 50 AÑOS, donde se hizo entrega de una cesta de comida al "Comedor Guadalupe Franciscano", que se dedica a atener a nuestros hermanitos que han sido excluidos por sus familias y abandonados en las calles, donde ademas de brindarle un sustento alimenticio se les alimenta el alma y el Espíritu. El mes de febrero se realizo el Encuentro deportivo, donde la Región Zulla se vio mucho mas unida, compartiendo con una sola familia, y disfrutando de cada una de las disciplinas deportivas practicadas frecuentemente por los hermanos, como lo son: fútbol, voleibol, manejo de bicicletas, acompañado por y rally que ademas sirvió de formación para las fraternidades. en abril no se hizo no se realizo ninguna actividad nacional debido a la celebración de la Pascua de Resurrección. El mes de mayo se vio enmarcado nuevamente con una actividad ecológica llamada"Siembra un Árbol" donde nuevamente fue notable la participación de los jufristas y el entusiasmo desbordo cuando fuimos en búsqueda de una mujer que necesita de mucha colaboración, debido a distintas discapacidades motoras que impiden la realización de cualquier actividad física y la cual vive en el abandono de su familia, es por ello que como actividad ecológica se realizo la limpieza del patio de su casa, al igual que la plantación de arboles en el lugar, a partir de esta experiencia se tomo la iniciativa de asistir a la señora Ana todos los los domingos y colaborar y atender a quien mas necesitan de una mano amiga.
Hermanos sigamos trabajando juntos por la edificación de nuestra iglesia que tanto nos necesita, mas aun cuando nos encontramos en un mundo lleno de tanto odio, desesperanza, oscuridad y tantas cosas que nos alejan de nuestro camino.
Pidamos al igual que San Francisco de Asís, seamos instrumentos de paz y dejemos que nuestro señor Jesucristo nos moldee y haga de cada uno de nosotros lo que El desee que seamos. Que estos 50 Aniversario sean para nosotros la continuación de nuestra labor y la renovación de nuestra Fe y nuestros corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gusta lo que leiste comenta Paz y Bien