Frases

"Al final de su vida, acercándose la hora de la muerte, (Jesús) no quería dejarnos, y encontró un invento amoroso para poder quedarse siempre con nosotros, dejándonos a sí mismo como alimento de nuestras almas".Santa Verónica Guliani.

Jufra San Pío de Pietrelcina

martes, 8 de febrero de 2011

La Jufra como camino vocacional

     El Domingo 06/02/2011 se impartió el segundo tema de formación para la fraternidad San Padre Pío llevando por nombre la jufra como camino  vocacional. Allí fue explicado como la jufra es un semillero vocacional para las distintas ramas de la orden franciscana ya que en este camino todo comienza con un llamado que nos hace personalmente Dios padre todo poderoso.

     La vocación como se dijo con anterioridad es un llamado hecho por Dios al cual debemos estar atentos ,  Dios nos dice que formamos parte de él y debemos poner todos nuestros talentos a su servicio, no todos somos llamados a la misma vocación  y es por ello que existen cuatro tipos de vocación para la iglesia.
1- La vocación Sacerdotal: Esta vocación es el llamado que le hace Dios a aquellas personas que quieren ser pastores de las ovejas de Dios,  esta vocación solo es permitida o desarrollada para los hombres ya que solo los hombres pueden ser instituidos para el sacerdocio. 

2- La vocación de religiosos(as): Está representada por aquellos hombres y mujeres que quieren seguir a dios en todo momento pero sin llegar a ser instituidos en el orden sacerdotal o en el caso de las mujeres por no poder recibir este sacramento, en esta vocación entran los frailes, las monjas, entre otros. 

3- La vocación a ser laico comprometido con la iglesia: Estos hombres y mujeres deciden dedicar su vida a ayudar a la iglesia pero sin ser monjas, sacerdotes o frailes, estas personas decidieron no ser ninguna de las dos vocaciones anteriores pero sin contraer relaciones con el mundo, es decir, participar del matrimonio  o tener pareja, solo su norte es la ayuda en la iglesia.

4- La vocación del matrimonio: Aquellas personas que quieren seguir a Dios pero también formar una familia santa cumpliendo con las leyes de Dios y de la iglesia santificando su hogar.

     Durante el desarrollo del tema el ponente Jesús Barrios jufrista de la fraternidad realizo una serie de preguntas a  los allí presentes para detectar en que tipo de vocación se sentían identificados, también habló de la relación que hay entre el jufrista y la vocación siendo realmente intima porque todos somos llamados a formar parte de este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que leiste comenta Paz y Bien