Frases

"Al final de su vida, acercándose la hora de la muerte, (Jesús) no quería dejarnos, y encontró un invento amoroso para poder quedarse siempre con nosotros, dejándonos a sí mismo como alimento de nuestras almas".Santa Verónica Guliani.

Jufra San Pío de Pietrelcina

jueves, 28 de abril de 2011

Semana Santa 2011

Hola de nuevo a nuestros lectores de todo el mundo comenzamos esta nota deseándoles a todos unas Felices Pascuas de resurrección Jesucristo quien venció a la muerte los bendiga y los siga guiando por el camino de amor hacia su padre nuestro Dios todo poderoso.

En la semana mayor la Jufra San Padre Pío estuvo realmente activa realizando en paralelo dos compromisos que tenían pautados para esta semana. 
El primero la ayuda en las actividades parroquiales para la celebración de todos los acontecimientos que trae la semana santa y en segundo lugar la partida hacia la localidad de Machiques Perijá del estado Zulia para colaborar en un encuentro para confirmandos junto con la Jufra San José de Perijá.
Las actividades comenzaron el domingo de ramos con la entrega de las palmas y la entrada triunfal de nuestro señor Jesucristo a Jerusalén, continuando el día Lunes donde se le encargo a la Jufra dirigir los actos litúrgicos de ese día, realizando el viacrucis, organizando las confesiones para jóvenes y organizando la eucaristía del día.
El día martes algunos jufristas salieron a misionar en la actividad que el sacerdote denominó Los Misioneros del Papa Amigo (El Papa Juan Pablo II) pasando un día entero con la familia a la que se fue a visitar explicándole algunas cosas de la vida del santo padre y compartiendo con la familia un pan dulce sabor a limón con pasas que era el preferido del papa, la actividad concluyo con la asistencia del misionero junto a la familia visitada a la eucaristía del día, otros jufristas a los que no le toco misionar debieron ayunar ese día y orar por aquellos que si les tocaba misionar para luego el día siguiente ser estos quien irían a misionar.
Las actividades continuaron el día miércoles con la construcción del monumento al santísimo  que tuvo como motivo la transfiguración del señor esta actividad se extendió por toda la noche del día miércoles y finalizo la madrugada del día jueves ya casi saliendo el sol. El día jueves se realizo la adoración al santísimo sacramento del altar donde cada grupo parroquial y la familia franciscana en pleno tuvo una hora santa para alabar y adorar a Dios, a la jufra le toco la adoración de 10 a 11 de la noche.
Con el viacrucis continuaron las actividades el día viernes y el sábado se realizó la vigilia pascual esperando la resurrección de nuestro señor Jesucristo y la jufra tuvo su participación en los cantos de la eucaristía haciendo la celebración litúrgica muy hermosa y llena del espíritu santo prendiendo la fogata para encender el sirio pascual que representa la luz de Cristo.
El domingo se celebro la eucaristía por la resurrección de nuestro señor Jesucristo dando fin así a la semana mayor.












 



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que leiste comenta Paz y Bien