Frases

"Al final de su vida, acercándose la hora de la muerte, (Jesús) no quería dejarnos, y encontró un invento amoroso para poder quedarse siempre con nosotros, dejándonos a sí mismo como alimento de nuestras almas".Santa Verónica Guliani.

Jufra San Pío de Pietrelcina

martes, 20 de septiembre de 2011

Fray Ernesto Romero y Fray Ramón Morillo 25 años sirviendo a Dios por medio del carisma Franciscano


Con una Eucaristía solemne realizada en la iglesia San José de la nueva Diosesis de Machiques, el pasado 11 de septiembre el Vice Provincial de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, Fray Ernesto Romero y el Consejero Superior de dicha Orden Fray Ramón Morillo, celebraron sus 25 años de vida religiosa al servicio de Dios y los hermanos.

La celebración presidida por los Frailes Capuchinos tuvo como epicentro de la homilía el amor de Dios, la Virgen de Coromoto y San Francisco de Asís. Dentro de la Eucaristía además de la renovación de los votos de los Hermanos Fray Ernesto y Fray Ramón, también realizó su Profesión Religiosa Temporal Fray Marcel Díaz ingresando formalmente a la Orden. De igual forma, por primera vez los frailes postnovicios Capuchinos realizaron su renovación de votos en una celebración pública.

Experiencias de amor

Aun cuando cuesta resumir 25 años de entrega y servicio nuestros hermanos Capuchinos sintetizaron su experiencia basada en el amor y la felicidad plena.

“Puedo resumir esta experiencia en dos palabras: gracias y perdón. Gracias a Dios por que en su gran misericordia nos ha llamado y se fijó en mi simplemente para hacer su instrumento de su amor y su misericordia; y perdón porque no siempre correspondemos a ese amor por diversas circunstancias pero aun en estas situaciones la misericordia de Dios siempre prevalece, siempre me ha llevado de su mano”, expresó Vice Provincial Capuchino, Fray Ernesto Romero.

Por su parte, Fray Ramón Morillo manifestó que ha sido una vida de esfuerzo, sacrificio y lucha pero que se traduce en una vivencia de fraternidad lo que lo ha mantenido vivo, permitiéndole sentirse amado y amar. “La oración y el encuentro en la vida sacramental han sido la clave y la ilusión de entregar mi vida, para que otros también puedan conocer el amor de Dios y los hermanos, mientras uno esté impregnado de ello lo transmitirá a sus semejantes”, dijo.

Ante esta celebración Fray Luis Antonio Salazar, manifestó que han sido muchas las experiencias positivas en su vivencia con sus superiores de la Orden. “Es el primer Vice Provincial venezolano, lo que se traduce en tener nuestro carisma más nacionalizado; resulta una inmensa alegría saber que el carisma capuchino se puede vivir en Venezuela. El proceso con Fray Ernesto ha sido fuerte porque se han hecho muchas reformas pero todas positivas, sobre todo en formación la que se ha hecho más carismática dirigida básicamente al carisma capuchino, afianzándonos más en nuestra Orden. Otra de las cosas novedosas ha sido formar el noviciado común que actualmente lo conforman Ecuador, Colombia y Venezuela que ha enriquecido enormemente a la Orden expandiendo más los horizontes e internalizando más nuestro carisma”, expresó.

Haciendo camino

Recién ingresado a la Orden de Hermanos Menores Capuchinos Fray Marcel Díaz, primer egresado del noviciado común, manifestó que fueron muchos los sentimientos encontrados durante la ceremonia en la que realizaría sus votos temporales. “Agradecido con Dios, mis padres y mis hermanos. Esta nueva etapa ha empezado con paso firme, ahora incorporándome oficialmente a la Orden es grato estar en fraternidad con mis hermanos que hoy me recibieron.

Me siento muy identificado, me sensibilicé con lo sencillo y humano que tiene la Fraternidad, descubriendo en ello mi verdadera vocación a través de San Francisco de Asís”

Llamado y Vocación

Fray Ernesto Romero también hizo un llamado a todos aquellos jóvenes a abrir cada día más su corazón. “La vocación es una entrega es cuestión de amor. Vivir el amor a plenitud independientemente de la vocación a la que se es llamado”.

Por su parte, Fray Ramón Morillo, manifestó que es un caminar duro y exigente pero bonito.

“Vale la pena el esfuerzo y el sacrificio ya que es más lo que encuentras que lo que dejas”.

“No tengan miedo de decir si y entregar la vida por aquel que dio la vida por nosotros”, expresó Fray Luis Antonio Salazar.

Reunida la familia Franciscana

En la celebración se dieron cita además de muchos feligreses de la comunidad, la familia franciscana en sus tres Órdenes: Frailes Capuchinos, una hermana Clarisa, la Orden Franciscana Seglar y la Juventud Francisca de Venezuela expresada en las tres fraternidades de la Región Zulia (San José de Perijá, San Ignacio, San Padre Pío de Pietrelcina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que leiste comenta Paz y Bien