Frases

"Al final de su vida, acercándose la hora de la muerte, (Jesús) no quería dejarnos, y encontró un invento amoroso para poder quedarse siempre con nosotros, dejándonos a sí mismo como alimento de nuestras almas".Santa Verónica Guliani.

Jufra San Pío de Pietrelcina

jueves, 12 de enero de 2012

JUFRA Región Zulia al servicio de sus hermanos indígenas

   Bachichida fue la comunidad Barí en donde los miembros de la Juventud Franciscana (JUFRA) de la Region Zulia  realizaron su Encuentro Epifanía 2012, llevando no sólo comida, ropa y juguetes; sino también alegría, amor y a Dios a cada uno de sus hermanos.


    El encuentro inició el 02 de enero, cuando los jóvenes de las fraternidades de San Padre Pío de Pietrelcina y San Ignacio se trasladaron del Municipio San Francisco hasta el poblado de Machiques en el Municipio perijá, para encontrarse con sus hermanos de la fraternidad de San José y empezar juntos su misión en la Sierra de Perijá.

    Una vez organizado todos los insumos que se llevarían para la comunidad, llenos de alegría y entusiasmo los jóvenes se dispusieron a subir hasta la comunidad Barí de Bachichida con fe y la bendición de Dios y de Fray Nelson Sandoval, de la Orden de Frailes Menores Capuchinos.

    Fueron días productivos y fructíferos en donde los jóvenes compartieron con la comunidad realizando diferentes actividades, entre las que destacan evangelización, celebración de la palabra, juegos y dinámicas con los niños.

    Durante los cinco días se vio manifestado el amor de Dios, ya que todas las actividades realizadas estaban movidas por el carisma franciscano el cual  marcaron tanto a la comunidad como a los jóvenes misioneros; entre risas, alabanzas y adoración como lo hizo San Francisco de Asís dejando comodidades y riqueza para una verdadera entrega con el hermano.

     Este encuentro fue una experiencia excelente la cual se puede definir como enriquecedora, de entrega, llena de amor y alegría; el cual consideran una gracia divina el haber podido compartir con sus hermanos Barí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que leiste comenta Paz y Bien