Frases

"Al final de su vida, acercándose la hora de la muerte, (Jesús) no quería dejarnos, y encontró un invento amoroso para poder quedarse siempre con nosotros, dejándonos a sí mismo como alimento de nuestras almas".Santa Verónica Guliani.

Jufra San Pío de Pietrelcina

lunes, 27 de febrero de 2012

Hermano Sol 2012 más que un éxito


Una vez más fuimos testigos del amor de Dios y de sus innumerables bendiciones, ¿de qué forma? Por haber participado del Encuentro Hermano Sol 2012, llevado a cabo desde el 18 hasta el 21 de febrero de 2012 en San Francisco estado Zulia.

Juntos y unidos en una sola fraternidad la Región Táchira y Zulia empezamos nuestro Hermano Sol encontrándonos con Jesús Hostia Santa, para luego interactuar y conocernos más a través de dinámicas y juegos. Las fraternidades de San José de Perijá, San Ignacio, San Padre Pío, CorunCrist, María Auxiliadora y el grupo animando Sagrada Familia, desde el inicio tuvieron la mejor disposición y entusiasmo lo que permitió que cada una de las actividades estuviera cargada de bendiciones y de éxito.




Después de habernos conocido nos dispusimos a asistir y participar de la Santa Eucaristía en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en donde al final de la misma se continuo alabando a Dios con cantos y danzas, posteriormente regresando a nuestra sede en el Colegio Javier, tuvimos nuestro primer encuentro formativo: Mi Historia Nuestra Historia, reforzando el conocimiento individual de cada hermano y el de la Jufra Nacional recorriendo el camino de los 50 años.


Al día siguiente, después de la oración y actividad de la mañana tuvimos la dicha de compartir con la segunda orden de las hermanas Clarisas quienes junto a Fray Víctor compartieron con nosotros el tema de Carisma Franciscano y el Servicio. Al llegar la hora del almuerzo pudimos compartir con un bello apostolado, sirviéndole a hermanitos pobres y almorzando con ellos. Posteriormente compartimos con el párroco José Palmar, terciario Franciscano quien nos deleitó con el tema de la Sexualidad desde el punto de vista cristiano, para luego tener nuestra celebración eucarística.

En la noche del domingo como hermanos fraternos tuvimos nuestra Hora Santa por los 50 años de la Jufra de Venezuela, en ella se manifestó nuevamente el amor de Dios y cada minuto llenó de gozo y alegría a los hermanos presentes, sobre todo con el testimonio de nuestro hermano Daniel Pabón de la fraternidad María Auxiliadora, que sin duda fue un ejemplo para todos, ya que a pesar de su insuficiencia renal se entregó con fe y amor durante todo el encuentro.


El día lunes nos trasladamos a una granja para tener nuestro día de confraternización, con competencias en nuestro Rally y posteriormente la noche de talentos en donde cada fraternidad derrochó su creatividad con bailes y obras teatrales, sin duda una buena noche de confraternización.


Llegó el día martes, la despedida. Después de la oración y nuestra bailoterapia mañanera tuvimos nuestra celebración de clausura, todos abrazados y con lágrimas en los ojos, teniendo una mezcla de sentimientos encontrados expresamos con el corazón en la mano el gozo y la alegría de haber participado en el Encuentro. Sin duda alguna cada minuto fue aprovechado al máximo y dejó mucho, se necesitarían millones de líneas para poder reseñar esta bella experiencia. Agradecidos con Dios y los hermanos por habernos brindado esta oportunidad, por descubrir en el otro un hermano maravilloso. Dios nuevamente nos sorprendió y no cabe duda que: Comprometidos con Francisco dimos testimonio de Fraternidad. Paz y Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que leiste comenta Paz y Bien